Esta extraordinaria vivienda unifamiliar en la zona de La Florida, de 669 m2 y ubicada sobre una parcela de 3.994 m2, cautiva con su aire sereno y su estilo rustico. Inspirada en la naturaleza que la rodea, cuenta con una distribución abierta donde la iluminación natural es uno de los principales protagonistas. El exterior cuenta con un precioso porche, una amplia terraza y un espectacular y cuidado jardín con una gran zona arbolada y una piscina desbordante.
Accedemos a la planta principal a través de un precioso hall que nos conecta con un amplio salón – comedor de 75 m2, totalmente diáfano y abierto. El salón dispone en su zona central de una altura de 6 metros donde un gran lucernario aporta iluminación natural a toda la estancia. Con grandes ventanales y salida directa al porche y al jardín, esta estancia se convierte en el alma de la vivienda. Comunicada con el comedor se encuentra una moderna y funcional cocina equipada con una gran isla y amplios espacios de trabajo y almacenaje.
En esta planta se encuentra la habitación principal en suite. Este espacio cuenta con una zona de dormitorio propiamente dicha, armarios empotrados y un precioso baño con jacuzzi.
Anexo al dormitorio principal encontramos un pequeño y acogedor salón familiar de 34 m2 equipado con una preciosa chimenea decorada en madera noble.
Completan esta planta, dos dormitorios para invitados y dos baños.
Desde el recibidor principal, una señorial escalera nos conduce a la planta superior, donde un precioso corredor de madera rodea la vivienda y nos ofrece una espectacular panorámica del salón principal. En esta planta encontramos un amplio dormitorio con baño y con acceso a la terraza.
La planta semisótano dispone de dos salas multiusos, una sauna, una sala de calderas, dos despensas y un dormitorio de servicio con baño.
Anexo a la entrada principal se encuentra el garaje para dos vehículos, equipado con un práctico cuarto de almacenaje y un pequeño baño.
La prestigiosa y veterana urbanización de La Florida se remonta a mediados del siglo XX, cuando era una zona de chalets de veraneo; Sin embargo, ha ido evolucionando como espacio residencial al quedar cada vez más cerca del centro de la ciudad. Su fácil y directo acceso a la A-6 y a la M-40, junto con una amplia red de autobuses y transporte ferroviario, la comunican con todas las zonas de Madrid y alrededores. Una zona en la que vivir el lujo de la tranquilidad y la naturaleza sin salir de la capital.